Nombre:
CORREOS EN LUCHA
Ocupación:
Correos
Ubicación:
Andalucia
Intereses:
HERRAMIENTA DE LUCHA AL MARGEN DE LOS SINDICATOS DE CONCERTACIÓN
Cargando...

PLATAFORMA TRABAJADORES de CORREOS

CORREOS EN LUCHA

Windows Media Player

Counter

27/11/2006

LA LUCHA CONTINUA

 
En primer lugar dar las gracias a todos los que acudieron ayer a la Manifestación en Madrid y a los compañeros de la PLATAFORMA DE MADRID, por su máginífico trabajo y organización. ¡GRACIAS COMPAÑEROS!
 
Sin duda ayer vivimos un día histórico en Correos. Ayer, los trabajadores de Correos, decidimos  unirnos todos bajo la bandera de la DIGNIDAD, EL ORGULLO Y LA REBELDÍA sin siglas que nos dividan y gracias al esfuerzo de todos y con una participación en torno a las 2000 personas celebramos LA MAYOR MOVILIZACIÓN QUE SE HA VIVIDO EN CORREOS DESDE 1998, ahora vendrán otros quitándole importancia a la manifestación, pero los hechos son incuestionables y las imágenes no mienten.
 
En los próximos días cuando tengamos montada la grabación del video lo colgaremos en la web. Grabación que tenemos que agradecer a un compañero de la Plataforma de A Coruña, que generosamente nos cedió las cintas originales que había estado grabando durante la manifestación antes de partir hacía A Coruña, a esto se le llama UNIDAD Y COMPROMISO. ¡GRACIAS COMPAÑERO!
 
Hoy mismo hemos comenzado el montaje del video que colgaremos en la web, posiblemente nos queden aún dos días para terminarlo, mientras tanto y para ir haciendo voca, subimos un video de otro de los compañeros que acudió el Domingo a la manifestación y que recoge perfectamente el ambiente de la misma (paciencia que tarda bastante en descargar y comenzar la reproducción), ¡GRACIAS POR LA GRABACIÓN COMPAÑERO!
 
Os dejamos un adelanto de las imágenes de ayer, nos ponemos a trabajar en la edición del video de la manifestación y en cuanto podamos publicaremos una valoración más detallada de lo vivido en el día de ayer. Eso si que no se piensen los TRAIDORES a los que ayer les lanzamos 1500 monedas que esto se acaba aquí, ¡COMPAÑEROS, ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!
 
 
¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!
 
 

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!


Marcos. Plataforma de Trabajadores de Correos

Plataforma de Trabajadores de Correos
Oficina de Correos, 41089-Montequinto (Sevilla)
http://correosenlucha.spaces.live.com/
23/11/2006

TODOS SOMOS NECESARIOS

 

Queremos hacer un último llamamiento, a todos en general y a los compañeros que sois de Madrid y provincias limítrofes en particular a que acudais a la manifestación convocada en Madrid el Domingo 26 de Noviembre a las 12:00, con recorrido: Plaza Neptuno-Carrera de San Jerónimo-Puerta del Sol .

Debeis saber que está confirmada la asistencia de compañeros que viajaran en autobuses, tren, avión y vehículos propios desde las provincias más alejadas de Madrid, compañeros de A Coruña, Cádiz, Valencia, Alicante, Murcia, Barcelona, Euskadi, Sevilla, Málaga.... Todos estos compañeros viajaran desde sus provincias durante la noche del Sabado al Domingo recorriendo más de 1000 kilómetros para el Domingo todos unidos gritar por nuestra dignidad y reclamar lo que es de justicia...

Por eso os pedimos a los compañeros que lo teneis un poco más facil por vivir en el mismo Madrid (casi 12000) o provincias cercanas y que todavía no tengais decidido si acudir o no, que acudais en masa a la manifestación del Domingo.

El Domingo 26 de Noviembre no es momento de resignación, derrotismo, pasotismo, apatia o desgana, así es como nos quiere la empresa con los brazos caidos y resignados al negro futuro que nos tienen reservado, para luego poder vendernos al mejor postor. El 26 de Noviembre tenemos que demostrarles que ni estamos resignados, ni tenemos los brazos caidos, ni estamos derrotados. Tenemos que demostrarles que mientras nos quede un apice de orgullo, lucharemos por nuestra dignidad y por mejorar nuestras condiciones laborales y salariales.

Es importante la participación de TODOS porque cada uno de nosotros sumamos , si alguno de vosotros tiene dudas o no piensa acudir porque tal vez en su centro de trabajo la mayoría "pasa" del tema y solo unos pocos muestran interés debeis pensar que ese día nos encontraremos en Madrid varios miles de compañeros de toda España y que unos "pocos" compañeros de cada centro de trabajo unidos a otros muchos "pocos" compañeros de distintos puntos del pais suman "miles" de compañeros.

En definitiva se trata de tener una actitud positiva (lo contrario de como nos quieren empresa y sindicatos afines) se trata de ver el vaso medio lleno, en vez de verlo medio vacio que es como quieren que lo veamos, sin duda si partimos con esa mentalidad y acudimos a Madrid pensando en los compañeros que se movilizan, en aquellos compañeros que se van a recorrer más mil kilómetros para ir a Madrid en vez de en aquellos compañeros que buscan excusas "fáciles" para no acudir a la manifestación, en el futuro esos mismos compañeros que todavía no lo tienen claro terminarán por ver tambien el vaso medio lleno y terminaran sumandose a nuestras reivindicaciones. Ya sabes si eres de los que tienen dudas, no busques excusas "fáciles", ni te resignes otro futuro es posible en Correos y solo depende de nosotros.

Por último queremos dar las gracias a los compañeros de la Plataforma de Madrid por la estupenda labor que están realizando tanto con la preparación de la manifestación como con el esfuerzo que están realizando para dar a conocer tanto la Plataforma en general como la manifestación del 26 en particular a los casi 12000 trabajadores de Madrid, ¡GRACIAS COMPAÑEROS!

Saludos a todos. ¡NOS VEMOS EL DOMINGO EN MADRID!


¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!


Marcos. Plataforma de Trabajadores de Correos

Plataforma de Trabajadores de Correos
Oficina de Correos, 41089-Montequinto (Sevilla)
http://correosenlucha.spaces.live.com/
20/11/2006

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

 
 
 
 
Raro es el día que no nos quejamos del sueldo, del trabajo, de la perdida de derechos, de los sindicatos que todo lo firman, de.......por desgracia esas quejas individuales no sirven de nada, solo para frustrarnos aun más.

El 26 de Noviembre tenemos la oportunidad de unir nuestras voces para que esas quejas sean oidas por todo el pais y sobre todo por Correos y los "sindicatos" firmalotodo. ¡NO LA DESAPROVECHEMOS! .Ese día no valen excusas de ningún tipo, tenemos la oportunidad de conseguir lo que tanto llevamos solicitando a los sindicatos: UNIDAD .

Hasta hace bien poco en Correos para conseguir la Unidad de los trabajadores era imprescindible la participación de los sindicatos y por experiencia sabemos que esta es IMPOSIBLE. Pero no debemos equivocarnos, necesitábamos a los sindicatos para conseguir esa unidad porque en una empresa tan fragmentada como Correos, con miles de centros de trabajo repartidos por todo el pais, era imposible que los trabajadores pudiesen contactar y coordinarse en acciones conjuntas debido a la imposibilidad real de comunicación.

Todo esto ha cambiado en los últimos años. Internet y el correo electrónico, nos ofrecía una oportunidad de comunicación con compañeros de todos los puntos del pais que de otra forma hubiese sido imposible y nos ofrecía la posibilidad de coordinarnos a nivel nacional y emprender acciones unitarias cada vez que quisiéramos. Ya teníamos el medio pero nos faltaba la herramienta o "lugar de encuentro" y ahí surgió la Plataforma.

Compañeros tenemos los medios y las herramientas para conseguir esa UNIDAD que llevamos implorando a los sindicatos desde hace tanto tiempo, una UNIDAD por la base, de todos los trabajadores, bajo un mismo interés -el de nosotros mismos- sin intereses partidistas y políticos que nos dividan. Ahora solo nos falta una última cosa para conseguirla: QUERER HACERLO

Si todos ponemos de nuestra parte para conseguir esa UNIDAD por la base -que solo depende de nuestra voluntad para conseguirla- estaremos obligando a los sindicatos y a la empresa a oir nuestras peticiones y diciéndole a aquellos que no las oigan que están sobrando en esta empresa.

Compañeros el 26 de Noviembre, TODOS tenemos una OPORTUNIDAD ÚNICA.
 
¡NO LA DESAPROVECHEMOS!

Enlace para imprimir el cartel: http://www.correosenlucha.es/Pobreza.pdf
 

¿Cuanto más nos tienen que robar para que levantemos la voz?


Saludos. ¡NOS VEMOS EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE! y recordad que......

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!


Marcos. Plataforma de Trabajadores de Correos

Plataforma de Trabajadores de Correos
Oficina de Correos, 41089-Montequinto (Sevilla)
http://correosenlucha.spaces.live.com/
16/11/2006

PERMISO GOBIERNO CIVIL

 

Hola Compañer@s.

En los siguientes enlaces os podeis descargar el fax del Gobierno Civil autorizando la manifestación y su recorrido.

 

 

http://www.correosenlucha.es/permiso2.jpg

http://www.correosenlucha.es/permiso3.jpg

 

¡NOS VEMOS EN MADRID!

¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!
 

PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE CORREOS.

Dirección Postal: Oficina de Correos. 41089 – Montequinto, (Sevilla)

INFORMATE: http://correosenlucha.spaces.live.com/ 

CONTACTA: plataforma@correosenlucha.es

 

14/11/2006

RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN DEL 26 DE NOVIEMBRE EN MADRID

 

Hola compañer@s:

Ya tenemos confirmación y autorización por parte del Gobierno Civil del recorrido y horario de la manifestación:

Día 26 de Noviembre a las 12:00 horas.

PLAZA DE NEPTUNO-CARRERA DE SAN JERONIMO-SOL

Para aquellos que nos conozcan Madrid la Plaza de Neptuno se encuentra junto al Museo del Prado y cerca de la estación de Atocha.

 

Animate y participa en la manifestación, en Madrid nos encontraremos compañeros de todos los rincones del pais. Esta es una oportunidad única para que se oiga nuestra voz, una oportunidad para decirle a los que deciden nuestro futuro desde los despachos que estamos aquí, que estamos vivos, que no somos una mercancia que pueden comprar vender o intercambiar, que tenemos  algo que decir, que estamos hartos de perdida de derechos y de sueldos de miseria y sobre todo una oportunidad única para gritar bien alto a esos mercaderes de vidas ¡BASTA YA! 

¡Que la empresa y los que nos venden no se apunten tu ausencia!

¡QUE SE OIGA TU VOZ!

Por último recordamos las direcciones de correo electrónico a las que os teneis que dirigir para informaros si vais a viajar desde estas provincias, en ellas podeis contactar con compañeros de vuestra provincia que están organizando el viaje a Madrid.

Desde Valencia:

plataformacorreosvalencia@hotmail.com

Desde Cataluña:

plataformabarcelona@hotmail.com

Deste Asturias:

Os teneis que poner en contacto con la UR2 de Gijón o en la siguiente dirección:

plataformacorreosgijon@hotmail.com

Desde Cádiz:

platcorreosjerez@hotmail.com

Desde Málaga:

plataformacorreostorremolinos@hotmail.com

Desde Galicia:

plataformacorreosacoruna@hotmail.com

Desde Huelva:

plataformacorreoshuelva@hotmail.com

Desde Badajoz:

plataformacorreosbadajoz@hotmail.com

Desde Jaen:

plataformacorreosjaen@hotmail.com

 

¡ANIMO NOS VEMOS EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE! y recordad que......


¡LA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE EMPIEZA!
 

PLATAFORMA DE TRABAJADORES DE CORREOS.

Dirección Postal: Oficina de Correos. 41089 – Montequinto, (Sevilla)

INFORMATE: http://correosenlucha.spaces.live.com/ 

CONTACTA: plataforma@correosenlucha.es

Ver más entradas