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  • Entidad : Proximamente entrara en funcionamiento un Foro para empleados de Correos de Ourense y por supuesto del resto de España, queremos ofrecer una herramienta para resolver las inquietudes y problemas que tienen los trabajadores y puedan crearse mecanismo de resolución a través de la opinión de los foreros y de CGT, que se mojará en las opiniones, además vamos a poner un programa informatico para poder controlar los contratos y los posibles errores ó irregularidades que comete RRHH al concertar
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Hoy 15 de diciembre comenzamos una campaña de información a la ciudadania

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CGT pone en marcha una campaña de información a los usuarios de Correos.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT), va a repartir en los próximos días unos dípticos en Ourense capital. También indicarán miembros de este sindicato cuales son las zonas más castigadas por la falta de plantilla. Este es el primer paso de la campaña que posteriormente se ampliara a toda la provincia.

La campaña centra su mensaje en el derecho de todos los ciudadanos a recibir el correo todos los días laborables y, como mínimo, cinco días a la semana. 

Correos a puesto en marcha una política de austeridad donde todo vale, a costa de la calidad de la correspondencia y de presiones a sus trabajadores, para que estos no protesten por miedo a represalias.

 

El pasado verano, correos dejó sin cubrir las vacaciones de aproximadamente el 70% de sus empleados, lo que directamente repercutió en el servicio, ya que  los empleados que no estaban de vacaciones realizaban el trabajo de los demás, quedando zonas sin reparto por falta de personal o cerrando oficinas de Atención al Público. O como se suele decir “Vestir un santo para desvestir otro”.

 

En el díptico que repartirá CGT se reproduce el artículo 24 Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, que dice:

 

Las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes, salvo en el caso de concurrir circunstancias o condiciones geográficas especiales, conforme a lo previsto en esta ley y en su normativa de desarrollo. (…)

 

Y la  Directiva 2008 /6/CE de las Comunidades Europeas, de 20 de Febrero de 2008 relativa a las normas comunes para el desarrollo del mercado interior de los Servicios Postales de la Comunidad y la mejora de la calidad del servicio.

En el artículo 3 queda establecida la calidad del servicio del siguiente modo tras su modificación: "Los Estados Miembros adoptarán medidas para asegurar 

que el servicio universal quede garantizado al menos cinco días laborables por semana,…” 

 

Esta normativa, al ser de rango superior, es aplicable a todos los efectos a la calidad mínima y que se debe exigir a Correos como prestador del Servicio Postal Universal de un Estado Miembro de la Unión.

 

 

Así mismo se acompaña el número de teléfono de información de Correos, 902 197 197, y se anima a reclamar para exigir los derechos de los usuarios.