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Carta a la ministra de Fomento:
 Correos naufraga por decisión politica, un pacto con los catalanes, ellos se llevan los mejores clientes de Correos y la dirección mirando para otro lado, aún hay tiempo para recuperar el terreno perdido, aunque requiere de voluntad politica, como cuando el señor Feijoo dirigia esta casa.
Esto es solo la punta del iceber de una maniobra orguestada desde cataluña, ellos a lo suyo, mientras hunden la mejor empresa pública valorada por los españoles, la familia reventos, revienta la buena dinamica que Correos llevaba hasta el 2011, pero ya no se esconden, los unicos que se esconden son los directivos y consejo de administración de Correos, que no hacen nada, incluso llegan tarde en los recursos sobre las concesiones al señor reventos, ya que solo parece que estan para cobrar y punto.
Este es solo el ejemplo de la expasión a costa de una empresa publica española hacia una empresa privada catalana, apoyada por todas la fuerzas sociales, empresariales y sobre todo politicas de cataluña que dejan a Correos sin contenido y se unen a la competencia, aunque sus precios, eficiencia,profesionalidad y los derechos de sus trabajadores esten por debajo de los de la empresa pública española.
Esto esta sacado de una web sindical que súplica eficiencia a los gestores y comerciales, mientras el señor catalan de Unipost tiene un plan bien concebido para desmantelar Correos y Telegrafos y quedarse con el pastel postal.

Dicen en esta web:

Gas Natural-Fenosa, nos deja, señales alarmantes.

Cuando hemos recibido el recibo del gas y la luz, comprobamos que faltaba el franqueo postal, entonces por consecuencia, se han encendido todas las alarmas, el principal proveedor de masivas, si el mejor cliente fidelizado en Galicia, en Ourense abandona el barco, algo esta fallando y en algún punto de la empresa deben comenzar a elaborar una estrategia agresiva hacia esta empresa, incluso utilizando la cantidad de clientes que tiene en Correos, para recuperar lo perdido, estamos comprobando que en estos meses han sido varias las señales que deberían poner a nuestro gestores con la lanza en ristre.

Señales:

1-El procedimiento por el que hemos  perdido el SPEE, parece que por un criterio económico, según  dicen desde la dirección del INEM,  y donde el propio papa  Estado no valora la calidad, eficiencia y profesionalidad de Correos, renunciando a nuestro servicio  por un millón trescientos mil euros, escogiendo  a la competencia para que se lleve la concesión, pero para más INRI, nuestro equipo jurídico ejecuta el recurso contra esta decisión fuera de plazo. Esto como diría el sabio, en casa de herrero cuchillo de palo.

2-Con estos clientes exfidelizados, La Caixa, Allianz, Caixanovagalicia(Abanca), Fenosa, Gas Natural, Catalana, Popular, Pastor ,Vodafone, Inem y muchos más que sería indignante apuntar, Pymes, Despachos de Abogados y Gestorias, Poligonos indutriales de Ourense que conjuntamente suponen millones de cartas para la competencia, Correos  puede quedarse sin contenido.

3-Cientos de Comerciales en los despachos con programas de fidelización inflexibles ó potentes equipos de masivas creados para recoger masivas sin empresas a las que recoger ó  fomentar empresas privadas,como, Osorio en Ourense con su máquina franqueadora, haciendo todas las recogidas, para relacionar al cliente con Correos, y no dar contenido a nuestros trabajadores.

4-Unipost recogiendo todo lo que caiga en el cesto, pone a nuestra casa en una situación muy alarmante.

5-Unipost con el despropósito de la Ley Postal puede convertirse en la primera opción en muy poco tiempo, por lo menos en Ourense. Son 8 empleados y trabajan indignamente muchas horas y reparten toda la ciudad, contra los 80 que Correos  posee para realizar el mismo trabajo dignamente.
 
6-Externalización de servicios cuando existe una plantilla importante sin contenido laboral. 

7-Comprobamos que la mayoría de las cartas del rural llevan el logotipo de franqueo de Unipost, es decir utilizan la propia ley Postal para llevarse todo el pastel urbano y en el rural utilizar los resortes legales para que sea Correos quien haga el trabajo duro y ellos la pasta .

Esto se hunde y no hay más que incertidumbre e inseguridad entre los trabajadores que hacen su labor, comprobando que la competencia puede pagar salarios infimos avalados por la Ley Postal  ya que no recogio una parte importante, un salario minimo en el sector postal,  deberían tanto el gobierno y  los que dirigen Correos  hacer el suyo  aún  se puede corregir pero la percepción es que no hay timón, ni desde el ejecutivo, preocupado en otras primas y nuestra dirección, apuntalando su sillón.

 Lograr la fidelización de los clientes requiere de constancia y dedicación en el manejo adecuado de las relaciones, mantener a los clientes existentes solo requiere invertir en un adecuado manejo de las relaciones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos. 

Algunos deben dejar los despachos y patear la calles, como hacemos los carteros y fidelizar clientes..

Señora ministra mire por los 50000 empleados de Correos y por no trasladar a cataluña toda la capacidad de decisión Postal por no hacer nada.